📖
🌟

Texto 1

Texto 1

En un país de África, vivía en tiempos remotos, un hombre que poseía toda la sabiduría del mundo. Se llamaba Sura; la fama de su sabiduría se había extendido por todo el país, hasta los más apartados rincones y así sucedía que de todos los ámbitos acudían a visitarlo la gente para pedirle consejo y aprender de él.

Pero la gente se comportó indebidamente y con las enseñanzas se hicieron maldades. Enterado Sura, se enfadó con ellos. Entonces pensó en la manera de castigarlos.

Tras largas y profundas meditaciones decidió privarles de la sabiduría, escondiéndola en un lugar tan hondo e insospechado que nadie pudiera encontrarla. Pero él ya había otorgado parte de la sabiduría a todas la gente y la debía recuperar.

Así lo hizo, usando la sabiduría que poseía y algo de artimaña pudo recuperar toda la sabiduría. Ya teniéndolo debía buscar un lugarcito donde esconder el pote de la sabiduría. Y se dispuso a llevar hasta allí su preciado tesoro.

Pero, Sura tenía un hijo que tampoco tenía un pelo de tonto; se llamaba Keku. Y cuando éste vio a su padre andar tan misteriosamente y con tanta cautela de un lado a otro con su pote, pensó:

🐰
Página 1 de 3